Prácticas de espeleosocorro en el viaducto de Mondejar 20-02-2020


El jueves 20/02/2020 varios miembros del club nos organizamos para echar el día de Jueves Lardero realizando la práctica que teníamos pendiente de EspeleoSocorro correspondiente al EspeleoSocorro de Guadalajara de la FCMEC (Federación Castellano Manchega de Espeleología y Cañones).

 

 

Nos habíamos juntado un grupo bastante majo y numeroso. Ángel, el cheriff y coordinador del EspeleoSocorro de Guadalajara, Pedro, Vallecillos, Dani, Cesar, Oscar, Diego y Jorge.

Ángel quería aprovechar también para hablar sobre la práctica de la FCMEC que nos tocaba organizar al EspeleoSocorro de Guadalajara para el 29 de marzo.

A Jorge por desgracia le salieron unos compromisos de última hora con los responsables de los Parques Naturales de Sierra Norte de Guadalajara y Alto Tajo para tratar varios asuntos: Regulación de tres Cuevas (Gorgocil, La Bruja y Las Majadas) y permisos sobre los barrancos de ambos parques y no pudo llegar a la práctica hasta las 14:00. Al llegar ya decidió no cambiarse y estar de mero espectador el rato que nos quedaba.

Quedamos a las 09:00 en Mondejar. Entre que nos saludamos y vamos para el puente del EspeleoSocorro nos dan las 09:30. Luego nos equipamos, sin demasiada prisa, jijiji, así que hasta las 10:00 no empezamos las prácticas.

 

En dicha práctica realizamos operaciones en las que repasamos los siguientes conceptos: camilla, steff, contrapeso, tirolinas, polipastos 1:3, tirolinas encadenadas y contrapesos en tirolinas.

 

 

 

Finalizamos la práctica sobre las 16:00 de la tarde con los deberes bien hechos. ¡¡LA PRACTICA FUE MAS QUE PRODUCTIVA!!

Luego nos comimos unos bocadillos de fiambre en el campo. Por desgracia ninguno llevamos tortilla ¡¡Somos un desastre!!

Rato agradable de charletas y de risas con una temperatura ideal y un sol deslumbrante. Sobre las 17:30 nos despedimos, y ¡¡cada mochuelo a su olivo!!

Deja un comentario