Sótano de los lamentos


Por Eparco Blanco

El pasado día 3 recibo un mensaje de mi sobrino Iván diciendo que si me apunto el domingo a ir de cuevas. Sin preguntar dónde, tal es el mono acumulado, le digo que sí. Después me aclara que ha quedado con Jorge para desinstalar el Sótano de los Lamentos previamente montada el sábado por Dani, acompañado por Azahara, Ana, Alicia y Sonia.

 

Esta sima hacía tiempo que queríamos hacerla y por diferentes circunstancias se había quedado en el tintero y el entrar en ella ya instalada es un lujo. Quedamos en Villarejo de Salvanés para llevar un solo coche y de camino llama Diego apuntándose también. ¿Qué sitio mejor para quedar con diego que en el fondo de un pozo? Nos dice que vayamos tirando que él ya nos cogerá, y en efecto, recién llegamos al fondo del último pozo de la sima aparece Diego como un reloj.

Con la llegada de Diego, saludos, risas y comenzamos a subir. Hay que decir que algunos pasamanos tenían su aquel al tener mucha comba, pero en conjunto es una cueva muy “resultona” como diría Yelati, con pozos, pasamanos, estrecheces, arrastres y pasos técnicos.

Antes de la 15:30 ya estábamos fuera y si dejamos a Diego que arranque la motosierra deja el camino limpio hasta la boca, ya que hay muchisísimos pinos tronzados. El tiempo acompañó y el día resultó genial.

Gracias a todos.

Muy cerquita del Sótano de los Lamentos está la SC9 y supusimos que hasta la SC16 todas deben ser de poca entidad.

Deja un comentario