I Salida de la Espeleo Escuela Infantil


Hemos ido retrasando esta salida por motivos variados, pero lo importante es que finalmente la hemos hecho.

El resultado del acercamiento a este mundo de los peques y algunos de los padres podemos decir que ha sido un éxito por la participación y la satisfacción de los participantes.

La salida, una vez más, la realizamos en la cueva de las Majadillas en el término municipal de Sacecorbo -Guadalajara- Los alumnos de la escuela pudieron ponerse a prueba para lo que se han ido preparando este tiempo atrás: preparación de una salida, colocación del equipo, progresión vertical (descenso, ascenso), progresión horizontal, orientación, interpretación de la topografía, reconocimiento de formaciones, fauna…. y un sin fin de cosas más.

La participación de los padres en la actividad ayudó mucho a templar los nervios a los pequeños ante esta situación totalmente desconocida. Espero que lo recuerden este día como aún recuerdo yo mi primera experiencia en cavidad y con un poco de suerte no perderán ya nunca ese gusanillo que te hace volver, aunque sea a las majadillas por enésima vez a compartir esta pasión con alguien dispuesto a probar.

La jornada transcurrió según lo previsto, entramos y fuimos a la sala del tanque aprovechando varias paradas para hablar acerca de la topografía, geología, formaciones, equipo…

Fotos en las columnas, sala del arco, algunas preguntas…

Una parada de avituallamiento para comer y beber algo.

La vuelta a la boca de entrada siempre más ligera aunque mi Mafy dudaba de poder encontrarla jaja.

Los alumnos de la escuela salieron con las técnicas de TPV que vienen practicando y a los padres les evitamos el lío izandolos uno a uno. Pero ya se han quedado con la picadura y quieren meterse en esto mismo lío en que andan sus peques, como me suena esta historia!!!

Por último hicimos una buena paella en la cueva del beato amenizada por un grupo del pueblo que nos maravilló con su amplio repertorio.

Un placer como siempre!!

Deja un comentario