SIMA SC-16 CUENCA


 

El pasado 28 de marzo y después de mucho tiempo sin hacer espeleo, por fin nos volvemos a enfundar el mono.

Quedamos con Angel en el cruce de la pista de «casa quemada» porque él viene de Molina y para allá que nos fuimos Dani, Azahara y una servidora (Ali).

Elegimos la SC-16, Angel no la conoce y la verdad que hace mucho que no visitamos esta entretenida sima con buen desarrollo horizontal que nos mantendrá unas horitas bajo tierra.

El coche lo dejamos en la misma pista. Nos vestimos de «romanos» y en tan solo unos minutos estamos a pie de boca… hay ganas!!

Angel se pone a equipar y le sigue Dani, mientras Azahara y yo charlamos tranquilamente al sol disfrutando de la temperatura estupenda del magnifico día. Comentamos los recuerdos de nuestra «primera vez» que fue precisamente en esta sima.

 

Angel ya esta pasando el embudo y momentos después nos dicen que a partir del segundo pozo están las cuerdas puestas, parece que toda la sima esta ya instalada!!…. regalo de Diaclasa Villalba… gracias Lupo!!!

Como os podéis imaginar, a cuerda puesta tardamos cero coma en plantarnos en el «paso del todo», con su reguerillo de agua para no perder la costumbre, que sino no tiene emoción.

 

 

Al otro lado de la estrechez siempre me gusta quedarme en el nicho contemplando ese gran pozo que se abre ante tus pies, con el brillo del agua al fondo.

 

Una vez todos abajo, nos quitamos los equipos y nos adentramos en la galería horizontal, jope! no la recordaba yo tan arrastrada, empiezas en postura «gorila» y acabas cual lagartija intentando esquivar el agua…

 

 

Tras un paso inundado verdaderamente bajo en el que inevitablemente te vas a mojar la galería levanta por fin y caminando relativamente cómodos seguimos el arroyuelo mas allá del puente de roca introduciéndonos hasta las «Eses de Bugati». Cuando la galería se empieza a volver puñetera de nuevo obligándonos de nuevo a doblar el lomo cada vez más, decidimos dar media vuelta de regreso.

A la vuelta y ya sin ningún tipo de miramiento, al menos yo, iba «entregandome» al liquido elemento, chapoteando con brazos, piernas y lo que haga falta, que tanto postureo hace que se me claven los salientes de roca (en algunas zonas pincha de weebs)

De nuevo en la base del «pozo oscuro» remontamos y en un santiamén todos fuera!

Que gusto no tener que ir desinstalando!!… gracias de nuevo Lupo!!

Vuelta al coche, cambio de ropa, tentenpie con charleta y nos despedimos de Angel… peeero ya hemos quedado para la semana siguiente, ahora que estamos calentando hay que seguir con el motor en marcha!

Como siempre un placer chic@s!!!

Deja un comentario