SIMA BUSTAL III


 

Como lo prometido es deuda, el siguiente fin de semana después de visitar la SC-16 , nos dimos cita con Angel y Angel JR.

Decidimos irnos a Bustal III y quedamos con Angel y su hijo en Villanueva de Alcorón.

Salimos de Alovera Dani, Azahara, Ana y yo (Ali), paradita en Sacedón para comprar pan y esos lazos de azúcar que te meten al cuerpo muchas mas calorías de las que vas a quemar, seguro. Nos tomamos un buen desayuno en el bar de la plaza, tan bueno, que se nos va la hora!. Hay que llamar a Angel a ver por donde va, seguro que llega antes que nosotros. Quedamos en que ellos se van directos a la boca y van montando la cabecera.

Cuando llegamos al punto de la pista en la que dejamos el coche, no esta el coche de Angel, que raro!. Vamos hacia la boca… tampoco están! Nos vamos andando hasta el otro camino que viene de Manuel Mozo, seguro que han dejado el coche en ese otro lado. Llegamos al camino y ahí esta la furgo, pero no están ellos… mecachis!! nos hemos cruzado en el bosque y no nos hemos visto. Media vuelta que estarán llegando a la boca, Dani echa a correr y me lleva a ritmo de trail… que necesidad!! si la boca sigue en el mismo sitio.

Bueno, por fin nos encontramos, acaban de llegar. Vamos al coche a cambiarnos y en un momento estamos todos listos.

Mientras Dani monta la cabecera, Angel y yo nos vamos a buscar la boca de la Bustal II , esta a escasos 50 mts de su compañera y la intención es ir allí después de comer.

Volvemos, no sin dar alguna revuelta (este bosque es todo igual). Ya esta todo listo, tenemos dos cuerdas para acelerar la subida.

Bajan Dani y Azahara, en una segunda tanda Angel y Angel JR, con el papá todo el rato pendiente de su retoño mientras se coloca en la cabecera, acompañándole en la bajada. Por ultimo Ana y yo.

Este gran único pozo siempre me traslada mentalmente a las grandes verticales cántabras… salvando las distancias, claro. Es una gozada!

En la base del pozo, hay poco que hacer salvo tener una amena charla.

 

 

Comienza el ascenso en el mismo orden de la bajada. Dani, se «pelea» con Azahara por pasarla, Azahara le tapa el hueco, Dani cambia de dirección y la pasa por la derecha!! diciéndole:

y te arranco las pegatinas!!»

nooooooo… abuson!

Vaya dos!

Continua subiendo Angel JR con Angel. Como sube el jodio JR! este chico tiene madera, pero claro, de padres gatos… hijos mininos.

Finalmente Ana y yo desinstalando. Cuando llego a la cabecera me encuentro con todos allí dentro, fuera esta lloviendo y parece que ha caído bien. Yo pensando que estaban allí para ayudarme con la cuerda y resulta que estaban resguardándose de la lluvia. Pues mejor, así ya me ayudan jjjjj.

Los Angeles se van, resulta que es el cumpleaños de Angelillo y les están esperando para comer. Felicidades Angel y corre que se queman los chorizos de la barbacoa.

Nosotros nos vamos a la boca de la Bustal II, pero el cielo se esta volviendo a poner negro por momentos y decidimos irnos a comer al refugio de la Torreta. No hay nadie y encendemos la chimenea para comer al calorcito. Cuando estamos terminando llegan varias furgonetas, son compañeros de Sierras del Mundo de Albacete. Charlamos con ellos un rato sobre las simas de los alrededores, recomendandoles algunas y nos despedimos.

 

Volvemos a casa que se ha puesto fea la tarde, ya volveremos otro día a por la Bustal II

 

Como siempre un placer chic@s!! nos vemos en la proxima!!

 

Deja un comentario