Salida fin de curso Escuela 18/19


Después de nuestro primer año de escuela para finalizar el curso, realizamos la salida de espeleología en el Alto Tajo.

La actividad transcurrió con una primera visita al Concavo de Peñarrubia una cavidad clásica de nuestro PN Alto Tajo e ideal para el desarrollo de una actividad con niños por diversos motivos:

-Requiere una pequeña aproximación que le aporta un extra al ser un bonito paseo. La senda y distancia es de 3, 5 km hace que se recomiende para niños mayores de 9 años. Hay que andar un poco y moverse por terreno complicado a veces, al igual que en la cueva.

-Contiene un amplio muestrario de formaciones, aunque en su tiempo fue mucho mayor. Aquí todos aprenderemos lo importante que es la conservación y preservación de este frágil entorno.

 

 

-Tiene el punto necesario para ser una pequeña aventura. Aproximación, entorno alejado, cavidad bellamente decorada con diversos pasos…

 

 

Detalle de cabra

Comimos en el área recreativa de la sima de la zapatilla y aprovechamos a hacer la visita al fondo de la sima.

 

 

Dos visitas una de mañana y otra de tarde, que nos brindaron la ocasión de ver el gran potencial de nuestros peques en un cada vez menos desconocido ,para ellos mundo subterráneo.

Se nos quedó en el tintero por temas de horarios el haber hecho algo de cuerdas…  Volveremos a por ello en otra ocasión.

Hasta el curso que viene !!!

 

P.D. Muchas gracias a Pepe y Ángel por venir, fundamentales para sacar la salida perfectamente.

 

Toda la  info de esta pequeña cavidad en nuestra zona de descargas

 

Guadalajara

 

Deja un comentario