Mediciones de Oxigeno. Viana 2020


 

Este año 2020, el club Viana, inicia los trabajos de medición de oxigeno en diferentes cavidades de Castilla La Mancha, en colaboración con la Federación de Castilla la Mancha, con la intención de recabar el mayor numero de datos sobre el estado de nuestras cuevas y simas.

Debido a todas las restricciones ocasionadas por la pandemia, las salidas han quedado reducidas a un pequeño grupo de personas repartidas en diferentes momentos y cavidades.

 

Aun con todas las dificultades, el grupo de trabajo estuvo compuesto por:

Dani

Ana

Azahara

Diego

Alicia (yo misma)

A este grupo he de añadir a  Yelamos, Alvaro y Manoli, que estuvieron en las mediciones de Majadillas y El Fraile respectivamente, pero esos días no había cámaras de fotos…. lo siento chicos!!

Con esta pequeña cuadrilla, durante los meses de calor y mas libertad de movimiento, nos fuimos a medir  en diferentes jornadas Majadillas, El Bochorno, Manuel Mozo, Sima Paz, el Fraile, donde por cierto se nos «suicidio» de manera voluntaria el medidor, el pobre ya no tuvo solución!

Los niveles en todas ellas nos dieron valores normales, excepto El Bochorno, cuyo nivel de oxigeno fue bajando hasta situarse en porcentajes de 18,1 en la base de la sima.

Todos estos datos han sido reportados a la FCMEC, para su publicación en la web.

Decir que como siempre, hemos disfrutado de esta actividad, que tanto nos gusta y nos une. jeje.

 

Seguiremos trabajando en este proyecto, en cuanto nos dejen…

Como siempre, un placer chic@s!!

Deja un comentario